Los efectos del tabaco en un niño en crecimiento
El humo del cigarrillo puede causar serios problemas con el feto. Según March of Dimes , al menos el 10 por ciento de las mujeres fuman durante el embarazo y , si dejan , mortinatos y muerte neonatal se reducirían significativamente . Fumar puede causar parto prematuro , lo que resulta en los órganos subdesarrollados y discapacidades como parálisis cerebral y daño cerebral. Si el bebé se lleva a término , es probable que tenga un menor peso al nacer y puede tener problemas cardíacos congénitos y otros defectos . También puede haber problemas con la placenta , como placenta previa y desprendimiento de placenta, y pueden provocar la muerte de la madre y el bebé.
Bebés y niños pequeños
bebés que están expuestos regularmente al humo del cigarrillo tienen más probabilidades de sufrir de infecciones de oído, asma y problemas respiratorios e infecciones como la tos, falta de aliento, bronquitis y neumonía. Según los CDC , los niños que viven con fumadores tienen un riesgo mucho mayor para el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL ) y el humo de segunda mano es responsable de aproximadamente el 7,500 a 15,000 hospitalizaciones cada año en los Estados Unidos.
Adolescentes
adolescentes pueden sufrir de los mismos síntomas que los niños más pequeños , junto con otros síntomas . Los adolescentes que ven a sus padres fuman tienen más probabilidades de fumar . La Academia Americana de Pediatría estima que miles de adolescentes intenta fumar cada día y , " Alrededor de un tercio de ellos morirá de una enfermedad relacionada con el tabaco . " Los adolescentes van a sufrir muchos de los mismos problemas que los adultos , incluyendo la adicción a la nicotina , problemas pulmonares , mayor riesgo de cáncer , la hipertensión arterial y las infecciones respiratorias.