¿Qué significan las heces apestosas de alquitrán negro con el mismo olor a mal aliento?

Las heces negras y alquitranadas, también conocidas como melena, pueden indicar la presencia de hemorragia gastrointestinal (GI) superior. Este tipo de sangrado suele ocurrir en el esófago, el estómago o el duodeno (la primera parte del intestino delgado). El color negro de las heces se debe a la presencia de sangre digerida, lo que le da un aspecto parecido al alquitrán.

El mal aliento, también conocido como halitosis, también puede ser un signo de hemorragia gastrointestinal superior. Esto se debe a que la sangre del tracto gastrointestinal puede subir al esófago y provocar mal olor en la boca.

Tanto las heces negras y alquitranadas como el mal aliento pueden ser signos de una afección médica grave, por lo que es importante consultar a un médico de inmediato si experimenta estos síntomas.

Algunas posibles causas de hemorragia gastrointestinal superior incluyen:

* Úlceras pépticas: Estas son llagas que se desarrollan en el revestimiento del estómago o del duodeno.

* Esofagitis: Se trata de una inflamación del esófago, que puede ser causada por diversos factores, como reflujo ácido, infección o medicamentos.

* Gastritis: Se trata de una inflamación del estómago, que puede ser causada por diversos factores, como infecciones, medicamentos o consumo de alcohol.

* Cáncer de esófago, estómago o duodeno: Estos tipos de cáncer pueden causar sangrado en el tracto gastrointestinal.

Si experimenta heces negras y alquitranadas y mal aliento, es importante consultar a un médico de inmediato. Es probable que el médico realice un examen físico, solicite análisis de sangre y posiblemente realice una endoscopia (un procedimiento en el que se inserta un tubo delgado y flexible con una cámara en el extremo en el tracto gastrointestinal para buscar anomalías).

El tratamiento de la hemorragia gastrointestinal superior depende de la causa del sangrado. En algunos casos, se pueden utilizar medicamentos para detener el sangrado. En otros casos, puede ser necesaria la cirugía.