¿Cuáles son los peligros de fumar Pública
El humo del tabaco causa cáncer de pulmón
El humo del tabaco causa cáncer de pulmón . Humo de segunda mano es una mezcla de dos tipos de humo en forma de humo principal , que es exhalado por el fumador y el humo de la corriente secundaria , que viene desde el extremo encendido de un cigarro o cigarrillo. Este humo contiene sustancias cancerígenas , que son agentes causantes de cáncer , junto con otros agentes tóxicos. Los agentes tóxicos en el humo de tabaco incluyen cromo , benceno , monóxido de carbono , plomo , cianuro , níquel y polonio . El residuo del humo del tabaco puede persistir por horas , por lo que a pesar de que el fumador puede haber dejado el área, partículas peligrosas permanecer en el aire . El cáncer de pulmón es el resultado de un crecimiento anormal de células en los pulmones; Los síntomas incluyen sibilancias , falta de aire y el moco con sangre.
Humo de Tabaco y Mujeres Embarazadas
El humo del tabaco causa infecciones respiratorias como el asma en los niños.
La exposición al humo del tabaco de los demás afecta a las mujeres embarazadas , casi de la misma manera que el tabaquismo en sí los afecta. Este riesgo también aumenta en gran medida con la regularidad de la exposición al humo del cigarrillo . El humo del cigarrillo puede llevar al síndrome de muerte súbita infantil , aumentar el riesgo de mortinato , y causar nacimientos de bajo peso , cólicos en los bebés y las infecciones respiratorias como el asma. Fumar también causa el nacimiento prematuro a causa de la rotura prematura de membranas y desprendimiento de la placenta , en la que la placenta se la a las paredes del útero durante el proceso de entrega . La exposición al humo del cigarrillo aumenta las posibilidades de tener hijos con parálisis cerebral y otros tipos de retraso mental.
Fumar y Enfermedades del Corazón
Fumar aumenta los riesgos de enfermedades del corazón , como la aterosclerosis .
Fumar aumenta los riesgos de enfermedades del corazón como la aterosclerosis , una enfermedad que conduce a la acumulación de sustancias grasas en las arterias, que a su vez conduce a un deterioro . Esto hace que las paredes de las arterias para espesar , que conduce a una disminución en el suministro de oxígeno al corazón . La presión adicional resultante sobre el corazón puede conducir a la angina de pecho, que es un tipo de dolor de pecho. La enfermedad arterial periférica afecta a las arterias que suministran sangre a los brazos y las piernas , dando lugar a calambres dolorosos de los músculos de las piernas o claudicación intermitente. También puede aumentar las probabilidades de un accidente cerebrovascular.