Razones para Teenage Fumar
Los medios desempeñan un papel importante para influir en la mente de los niños pequeños y adolescentes . Muchas películas y programas de televisión cuentan con personajes populares de fumar en la pantalla. Los jóvenes que ven esto pueden empezar a ver fumar en una luz positiva . Pueden llegar a ser más abiertos a la idea de fumar y tratar de fumar las mismas marcas que sus actores favoritos en la pantalla.
Publicidad
Según la Asociación Americana del Pulmón, las compañías tabacaleras se dirigen los adolescentes y niños a través de la publicidad. Fumar mata a miles de personas cada año y muchos otros dejar de fumar. Para compensar esta pérdida de los consumidores , las empresas tabacaleras eligen los jóvenes , ya que son un blanco fácil . Ellos usan varias tácticas de publicidad para atraer a los niños . Anuncios proyectan fumar como algo fresco, adulto que hacer.
Experimentación
Muchos adolescentes comienzan a fumar simplemente porque quieren probarlo. Debido a la influencia de la publicidad , tienen curiosidad de probar esta actividad que aparece de manera independiente y adulta. Algunos adolescentes también comienzan a fumar porque quieren parecer rebelde. Los adolescentes pueden convertirse rápidamente en adictos a la nicotina , sin siquiera darse cuenta. Aunque la intención era sólo para probar un cigarrillo, muchos adolescentes pasar a convertirse en fumadores habituales .
Influencia de los Padres
Muchos adolescentes que fuman tienen padres que son fumadores . Los padres son la mayor influencia en las vidas de sus hijos. Al fumar en presencia de sus hijos, muchos padres envían el mensaje de que fumar es aceptable y que no sea perjudicial para la salud. Es importante que los padres se comuniquen con sus hijos desde una edad temprana y les explican los efectos nocivos del consumo de tabaco . Los padres también deben dar un buen ejemplo al dejar de fumar o evitar que , en presencia de sus hijos.
Peer Pressure
La influencia de los amigos y los niños populares es otro importante razón por la cual los adolescentes comienzan a fumar . De acuerdo con la Asociación Canadiense del Pulmón, más del 70 por ciento de los adolescentes dicen que la presión de grupo y tener amigos que fuman son la razón principal por la que empezaron a fumar . Los adolescentes pueden aceptar un cigarrillo , ya que no quieren bajar sus amigos o porque no quieren hacer lo que todos sus amigos están haciendo. Los padres deben saber si sus hijos tienen amigos que fuman. También deben explicar los peligros de fumar de segunda mano y las maneras de rechazar un cigarrillo de un amigo.