El efecto del tabaquismo Secundaria en recuento de plaquetas

fumar Secundaria, o humo de tabaco ambiental (HTA ) , es la acción involuntaria de inhalar el humo producido por un fumador . Este humo inhalado puede ser humo lateral , que es el humo producido por un cigarrillo encendido o humo principal , que es el humo exhalado por el fumador. Humo inhalado secundaria incluye los mismos productos químicos tóxicos que son inhalados por los fumadores , incluyendo más de 60 compuestos químicos que son conocidos carcinógenos humanos , o agentes causantes de cáncer. ¿Qué plaquetas son

plaquetas, también conocidas como trombocitos , son células con forma de disco que circulan en el plasma de la sangre humana en condiciones normales . Las plaquetas desempeñan un papel importante en la hemostasia , que es el proceso de detener el sangrado después de una lesión y de mantenimiento de la sangre dentro del vaso sanguíneo dañado por la formación de un tapón o coágulo de sangre . En condiciones normales, cuando usted se corta, esto es beneficioso y evita el sangrado excesivo. Cuando se activa después de una lesión , las plaquetas se apresuran al lugar de las proyecciones en forma de dedo del corte y de la forma, que ayudan a que las plaquetas se adhieren entre sí para formar el tapón o una costra. Esto ayuda a reducir el sangrado a través de un proceso llamado agregación. Si la lesión se produce en la piel, la agregación de las plaquetas forma un coágulo de sangre y reduce el sangrado de los vasos sanguíneos .
Cuando el recuento de plaquetas van mal

recuentos plaquetarios elevados de plomo coágulos de sangre en desarrollo en los vasos sanguíneos , lo que puede provocar un accidente cerebrovascular , infarto de miocardio (muerte de tejido cardíaco provocado por la obstrucción del flujo de sangre ; también conocido como un ataque al corazón) y embolias . Reducción del número de plaquetas puede llevar a un sangrado excesivo .
Efecto del tabaquismo sobre recuento de plaquetas en los fumadores

Hay un aumento en la trombosis arterial en los fumadores. Este cambio se produce principalmente por una alteración en la función plaquetaria en lugar de recuento de plaquetas , y más específicamente por un aumento en la activación de plaquetas . También las propiedades anticoagulantes naturales (llamados "poder antiagregante endógena ") en el plasma de los fumadores se reduce significativamente .
Efecto del tabaquismo pasivo en Recuento de plaquetas

hay ningún cambio significativo en el recuento de plaquetas después de fumar pasivo, sino más bien un aumento en la activación de las plaquetas en la sangre , como se ha demostrado en los fumadores . Los fumadores pasivos muestran evidencia de un aumento de la formación de trombos ( un trombo es un coágulo de sangre formado dentro de un vaso sanguíneo que permanece unido en el que se formó , causando una obstrucción ) , que se produce por aumento de la activación de las plaquetas que conducen a la agregación excesiva . De hecho , se ha demostrado que el aumento de activación de las plaquetas y la agregación dentro de los 20 minutos de exposición al humo del tabaco . Los efectos son muy similares a los observados en los fumadores. Cuando la exposición a largo plazo al humo pasivo se detuvo de repente , no puede haber una correspondiente disminución rápida en la agregación plaquetaria , lo cual es un factor clave en el desarrollo de los síndromes coronarios (un grupo de síntomas relacionados con el corazón ) . Los subtipos incluyen infarto de miocardio , trombosis coronaria y angina inestable . El aumento de la activación y agregación de plaquetas desempeñan un papel activo en el desarrollo de la aterosclerosis y la trombosis arterial .

Conclusiones

El tabaquismo pasivo se ha citado como la principal causa de muerte evitable y puede conducir a un aumento de 25 a 30 por ciento en la enfermedad cardiaca coronaria en individuos por lo demás sanos . Humo secundario es especialmente perjudicial para los niños y puede conducir a un mayor riesgo de enfermedades respiratorias e infecciones del oído medio.

Tabaquismo pasivo no se ha demostrado que tenga un impacto significativo en el recuento de plaquetas real , sino más bien en el comportamiento de plaquetas en el cuerpo . El tabaquismo pasivo se ha demostrado que causa efectos similares en el comportamiento de plaquetas de los fumadores pasivos a las de los fumadores --- a saber, aumento de la activación de plaquetas y la agregación de plaquetas correspondiente , que puede conducir a un mayor riesgo de trombosis y otras complicaciones relacionadas, incluyendo los síndromes coronarios .