Los efectos secundarios de ETS
Aunque como fumar directamente no tan peligroso , humo de segunda mano se ha demostrado que causa cáncer de pulmón en los adultos. En 1992 , la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos calcula que 3.000 adultos estadounidenses desarrollan cáncer de pulmón por exposición al HTA anualmente.
Bronquitis y neumonía
Cada año , la Agencia de Protección Ambiental estima que la exposición al humo de segunda mano contribuye a entre 150.000 y 300.000 casos de bronquitis y neumonía en niños menores de solo 18 meses.
de líquido en el oído medio
la Agencia de Protección del Medio Ambiente ha señalado que la exposición al humo de segunda mano aumenta la incidencia de líquido en el oído medio , que es uno de los síntomas de la enfermedad del oído medio.
empeoramiento del asma
Cuando los niños que sufren de asma están expuestos al humo del tabaco , pueden sufrir síntomas más severos de lo que lo haría. La Agencia de Protección Ambiental calcula que entre 200.000 y 1.000.000 de niños asmáticos tienen su condición agravada por humo de segunda mano al año.
Creación de nuevos casos de asma
Además de empeoramiento de los casos existentes de el asma , los estudios han sugerido que la exposición al humo de segunda mano contribuye a nuevos casos de asma en los niños.