Estructura y Función de los pulmones
El pulmón derecho se divide en tres lóbulos (secciones) , y el pulmón izquierdo se divide en dos , ya que el pulmón derecho es el un poco más grande de los dos. Pulmón EE.UU. describe cada lóbulo como un " globo lleno de tejido esponjoso . " El aire se mueve dentro y fuera de los lóbulos a través de una rama de los tubos bronquiales. Cada lóbulo está rodeado por la pleura , una membrana que se pliega sobre sí mismo , lo que separa a los pulmones de la pared del tórax.
Sistema bronquial
Después aire es aspiró , se mueve hacia abajo dentro de la tráquea que con el tiempo se divide en el derecho y el bronquio izquierdo , grandes vías que llevan el aire a los pulmones . El bronquio luego se divide en los bronquiolos , que se encuentran en los pulmones también. Al final de los brochioles son alvéolos , pequeños sacos de aire rodeados de tejido conectivo que sostienen los vasos sanguíneos.
Cavidad pleural y diafragma
Como se ha mencionado , la pleura separa los pulmones del pecho. El espacio en el medio se conoce como la cavidad pleural , una zona con una pequeña cantidad de líquido . Si grandes cantidades de líquido , sangre o el aire entran en esa cavidad , los pulmones se colapsan . El diafragma se encuentra justo debajo , y divide la cavidad torácica del abdomen . Cuando usted inhala , el diafragma se aplana para que los pulmones se expandan .
Gas Convertidor de monedas Widget
Cuando el oxígeno llegue a los pulmones , pasa al torrente sanguíneo que transporta a hasta la última célula en el cuerpo . En las células , el intercambio de oxígeno por dióxido de carbono , un gas de desecho . El torrente sanguíneo lleva entonces el dióxido de carbono en el pulmón , en cuyo punto se exhala y la sustancia sale del cuerpo . El intercambio de gases sostiene la vida humana, porque todo el cuerpo necesita oxígeno .
Funcionamiento anormal
Si el proceso de intercambio de gases no está funcionando correctamente, se mostrará síntomas como crónica tos o dolor de pecho , falta de aire , producción de moco crónica , sibilancias o tos con sangre . Puesto que el oxígeno fresco y limpio y la eliminación de dióxido de carbono es tan vital para su bienestar , debe consultar a un profesional de la salud inmediatamente si presenta cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente .