Cigarrillos y Enfermedades
fumadores como una causa de cáncer de pulmón se ha conocido desde hace más de 40 años; se emitió el primer informe del Cirujano General sobre el tabaco y la salud en 1964. Según la Sociedad Americana del Cáncer , el tabaco es responsable del 87 por ciento de todos los casos de cáncer de pulmón. El humo del cigarrillo , el humo del cigarro y el humo de segunda mano son todos culpables . Un informe de 2004 del Cirujano General Richard Carmona vinculado el tabaquismo con la leucemia mieloide aguda, así como con el cáncer de estómago, cáncer de riñón, cáncer de cuello de útero y el cáncer de páncreas. Fumar también se ha relacionado con el cáncer del esófago , cáncer de la laringe ( caja de la voz ) , cáncer de vejiga , cáncer de colon y el cáncer de boca y garganta .
Enfermedades Respiratorias
enfisema y la bronquitis crónica son dos enfermedades diferentes de los pulmones , a menudo , junto con el título de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC ) . Estas dolencias restringen severamente la respiración del paciente por el estrechamiento de las vías respiratorias en los pulmones o al dañar los sacos de aire en los pulmones. En el enfisema , los sacos de aire están dañados de forma permanente , la restricción de la capacidad del paciente para inhalar y exhalar . En la bronquitis crónica, las vías respiratorias se inflaman a través de la exposición a una sustancia irritante, como el humo del cigarrillo .
Asma es otra enfermedad crónica de los pulmones que causa dificultad para respirar debido a la constricción de las vías respiratorias , y puede ser fatal. La exposición al humo del cigarrillo puede desencadenar crisis asmáticas .
Aunque las enfermedades de la EPOC y el asma son crónicos e irreversibles , los fumadores también están en riesgo para los casos más frecuentes y más peligrosas de la neumonía y la influenza. Fumar también puede empeorar los casos de tuberculosis.
Cardiopatía
La causa principal de muerte en los Estados Unidos es la enfermedad cardíaca . Las enfermedades del corazón y las enfermedades cardiovasculares también están relacionadas con el tabaquismo . Los fumadores de cigarrillo son de dos a cuatro veces más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. El humo del cigarrillo agrava los factores de riesgo para enfermedades del corazón . La nicotina de los cigarrillos disminuye la cantidad de oxígeno enviado al corazón al tiempo que aumenta la presión arterial , la frecuencia cardiaca y la coagulación sanguínea .
Un fumador que tiene la hipertensión puede estar en riesgo de una forma particularmente peligrosa de la presión arterial alta, llamada maligna la hipertensión. Los fumadores tienen un mayor riesgo de infarto de miocardio y la aterosclerosis , en los que las sustancias como el colesterol se acumulan en el revestimiento de las paredes de las arterias e impiden el flujo sanguíneo. Fumar también duplica el riesgo de una persona para el accidente cerebrovascular y aumenta el riesgo de enfermedad vascular periférica y aneurisma de la aorta abdominal
Enfermedades Digestivas
fumadores también están en riesgo de una variedad de digestivo enfermedades incluyendo ardor de estómago , úlceras pépticas , enfermedad hepática y la enfermedad de Crohn . Cuando una persona tiene ardor de estómago , el ácido estomacal fluye en el esófago , dañando el revestimiento del esófago . Fumar debilita el esfínter que permite este flujo. Los fumadores son más propensos que los no fumadores a desarrollar úlceras pépticas , una llaga en el revestimiento del estómago o en el duodeno. La enfermedad hepática puede desarrollarse por el uso excesivo de alcohol y puede ser agravada por el consumo de tabaco . Enfermedad de Crohn, una inflamación en el revestimiento del intestino , causa dolor y diarrea , y parece tener una incidencia más alta de lo habitual entre las personas que fuman actualmente o anteriormente
Otras Enfermedades
El tabaquismo se ha asociado con problemas de visión como las cataratas y la degeneración macular. También se ha relacionado con la enfermedad periodontal de las encías. Propia enfermedad periodontal se sospecha que aumentan el riesgo de desarrollar una serie de otras condiciones médicas como la diabetes , enfermedades cardiovasculares , derrames cerebrales , infecciones pulmonares y las enfermedades respiratorias del paciente.