¿Cómo afecta el humo de segunda mano a tu bebé?
Estas son algunas de las formas en que el humo de segunda mano puede afectar a su bebé:
* Mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) . El SMSL es la principal causa de muerte en bebés menores de 1 año. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, el humo de segunda mano aumenta el riesgo de SMSL de 2 a 3 veces.
* Mayor riesgo de problemas respiratorios . El humo de segunda mano puede irritar los pulmones y las vías respiratorias de su bebé, provocando tos, sibilancias y dificultad para respirar. También puede aumentar el riesgo de neumonía, bronquitis y asma.
* Infecciones de oído . El humo de segunda mano puede hacer que se acumule líquido en el oído medio de su bebé, lo que provoca infecciones de oído.
* Infecciones oculares . El humo de segunda mano puede irritar los ojos de su bebé y provocar conjuntivitis (conjuntivitis).
* Problemas de desarrollo . El humo de segunda mano puede retardar el crecimiento y desarrollo de su bebé, tanto antes como después del nacimiento. También puede afectar el desarrollo cognitivo y el comportamiento de su bebé.
* Cáncer . El humo de segunda mano contiene muchas de las mismas sustancias químicas cancerígenas que el humo de primera mano. Estas sustancias químicas pueden dañar las células de su bebé y aumentar su riesgo de desarrollar cáncer en el futuro.
Si usted o alguien cercano a usted fuma, haga todo lo posible para proteger a su bebé del humo de segunda mano. A continuación se ofrecen algunos consejos:
* No fumes en tu casa ni en tu coche. Si debes fumar, hazlo afuera y lejos de tu bebé.
* Pídele a las personas que fumen afuera si estás cerca de ellas y de tu bebé.
* Evita los lugares donde se fuma, como bares, restaurantes y casinos.
* Elija una guardería libre de humo para su bebé.
Proteger a su bebé del humo de segunda mano es una de las mejores cosas que puede hacer para garantizar su salud y seguridad.