¿Qué es el tabaquismo activo y pasivo?

Fumar activo Es el acto de inhalar el humo del tabaco directamente de un cigarrillo, cigarro o pipa encendidos. Este tipo de tabaquismo es el más dañino, ya que expone al fumador a los niveles más altos de alquitrán y nicotina.

Fumador pasivo Es la inhalación de humo de tabaco por parte de un no fumador. Este tipo de tabaquismo puede ocurrir cuando alguien está en la misma habitación que un fumador o cuando el humo se filtra a una habitación desde otra habitación. El tabaquismo pasivo también puede ocurrir cuando alguien entra en contacto con ropa o muebles que han estado expuestos al humo del tabaco.

El tabaquismo pasivo es perjudicial para los no fumadores, ya que puede provocar una serie de problemas de salud, entre ellos:

* Cardiopatía

* Ataque

* Cáncer

*Problemas respiratorios

* Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)

El tabaquismo pasivo es especialmente perjudicial para los niños, ya que son más vulnerables a los efectos del humo del tabaco. Los niños expuestos al tabaquismo pasivo tienen más probabilidades de desarrollar problemas respiratorios, como asma y bronquitis. También es más probable que empiecen a fumar ellos mismos.

La mejor forma de evitar los efectos nocivos del tabaquismo pasivo es evitar el contacto con el humo del tabaco. Si entra en contacto con el humo del tabaco, trate de alejarse de la fuente del humo y tomar un poco de aire fresco.