¿Qué significa que el agua del grifo humee?
Si ve lo que parece ser humo saliendo de su grifo, no se preocupe. Probablemente no sea humo, lo más probable es que sea vapor. Puede surgir vapor que parece humo de los grifos cuando hay agua caliente corriendo si hay un problema con el calentador de agua. Hay algunas razones posibles por las que el agua caliente “fuma” del grifo.
Demasiada presión en el calentador de agua
La razón más probable por la que el agua caliente sale vapor cuando sale del grifo es que la válvula de alivio de presión del calentador de agua ha fallado y la presión es demasiado alta.
La válvula de alivio de presión está diseñada para liberar presión cuando el agua alcanza una determinada temperatura. Cuando la válvula esté funcionando correctamente, liberará agua para bajar la presión y luego se cerrará nuevamente. Sin embargo, si la válvula no funciona correctamente, es posible que no libere agua en el momento adecuado, lo que puede provocar que la presión en el calentador de agua se acumule demasiado.
Cuando la presión en el calentador de agua es demasiado alta, puede expulsar el agua caliente del grifo a mayor velocidad y temperatura. Esto puede hacer que el agua se evapore cuando sale del grifo.
Tubo de inmersión roto
Otra posible razón por la que el agua caliente sale vapor del grifo es un tubo de inmersión roto. El tubo de inmersión es una tubería del calentador de agua que lleva agua fría al tanque y ayuda a mezclar el agua fría y caliente.
Cuando el tubo de inmersión se rompe, el agua fría puede subir a la parte superior del calentador de agua y mezclarse con el agua caliente, lo que puede hacer que el agua se caliente demasiado y se vaporice cuando sale del grifo.
Válvula de alivio de presión y temperatura defectuosa
También hay una válvula de alivio de presión y temperatura defectuosa que puede hacer que el agua del grifo parezca estar humeando. Si esta válvula no funciona correctamente, es posible que no libere el exceso de presión o temperatura del calentador de agua, lo que provocará que el agua se caliente demasiado y que se escape vapor del grifo.
Si no se siente cómodo diagnosticando y reparando el problema usted mismo, debe comunicarse con un plomero calificado para que analice el problema y lo solucione.