¿Qué problemas de salud están asociados con las formas de tabaco sin humo?

Si bien los productos de tabaco sin humo pueden no implicar la inhalación de humo, aún están asociados con varios riesgos para la salud:

Cáncer bucal :El tabaco sin humo aumenta el riesgo de cáncer bucal, incluido el cáncer de encías, mejillas y lengua. La nicotina y otras sustancias químicas del tabaco sin humo pueden dañar el ADN de las células bucales, lo que provoca un crecimiento celular descontrolado característico del cáncer.

Enfermedad de las encías :El tabaco sin humo puede causar recesión de las encías, exponiendo las raíces de los dientes y aumentando el riesgo de caries y sensibilidad.

Problemas cardiovasculares :Los estudios han relacionado el uso prolongado de tabaco sin humo con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta y accidentes cerebrovasculares.

Leucoplasia :Masticar tabaco provoca leucoplasia, caracterizada por manchas gruesas y blanquecinas en la parte interna de las mejillas o las encías. Por lo general, parecen inofensivos, pero a veces se convierten en cáncer oral. Estas son las primeras señales de advertencia de cáncer y es necesario dejar de masticar por su seguridad. Algunos usuarios de masticables tienden a ignorarlos, lo que no es nada saludable para ellos.

Dependencia de la nicotina :Aunque consumir tabaco sin humo reduce la ingesta de nicotina en comparación con fumar, conlleva un riesgo de adicción porque la nicotina del tabaco sin humo también es absorbida por las membranas mucosas de la boca.

Estos riesgos resaltan la importancia de las estrategias para dejar de fumar y las campañas educativas para desalentar el uso de productos de tabaco sin humo debido a sus posibles impactos en la salud general.