1. Busque inconsistencias. Los mentirosos a menudo cometen errores cuando intentan encubrir la verdad. Es posible que digan algo diferente en diferentes momentos o que no puedan recordar los detalles de su historia.
2. Presta atención a su lenguaje corporal. Los mentirosos a menudo se inquietan o se mueven mucho cuando hablan. También es posible que eviten hacer contacto visual o que tengan una expresión extraña en su rostro.
3. Escuche los cambios en su voz. Los mentirosos a veces tienen un tono más alto o más bajo cuando mienten. También pueden hablar más rápido o más lento de lo habitual, o pueden tartamudear o tartamudear.
4. Considere el contexto. Si alguien tiene una razón para mentir, es más probable que lo haga. Por ejemplo, un estudiante que está a punto de reprobar un examen podría mentirle a su maestro sobre sus estudios.
5. Confía en tu instinto. Si tiene el presentimiento de que alguien está mintiendo, probablemente sea mejor escucharlo. Su intuición a menudo puede detectar cosas que usted no nota conscientemente. Por supuesto, no todo el que muestra estos signos miente necesariamente. Pero si sospechas de alguien, estos consejos pueden ayudarte a atraparlo en el acto.