¿Cuáles son los peligros de las centrífugas

? Centrífugas son máquinas que giran muestras a altas velocidades alrededor y alrededor . Este movimiento tiene el efecto de separar los diversos componentes de la muestra . Centrífugas son potencialmente peligrosos principalmente debido a la velocidad de los rotores dentro de la máquina , sino también porque las muestras de sí mismos pueden ser peligroso . Laboratorios de física, química y genética pueden todos utilizar centrifugadoras para preparar muestras . Si no Rotor

Puesto que la máquina hace girar los rotores y las muestras a velocidades extremadamente altas , un rotor que rompe puede salirse de control y pulsa el personal del laboratorio . El riesgo de una falla del rotor depende de la rigurosidad de los procedimientos de seguridad y de mantenimiento. Los rotores que se han convertido dañados o corroídos son más propensos a romperse que los rotores que se mantienen limpios y secos. Un analista también debe equilibrar la muestra por igual en la máquina para evitar que los rotores se desequilibre y moviéndose fuera de su posición .
Derrame

Los tubos que contienen las muestras en el interior una centrífuga puede no contener la muestra correctamente , y puede rociar sobre las partes de la máquina durante la centrifugación . El personal de laboratorio puede ser torpe en el manejo de muestras correctamente centrifugados y derramar mientras sacarlos de la máquina. Los derrames también pueden afectar el estado de las partes mecánicas de la máquina , haciéndolos más débiles o que produce bloqueos al hacer la centrífuga más propensos a la ruptura.
Aerosolización

Centrífugas tienen una gran variedad de muestras , algunas de las cuales son intrínsecamente peligrosos . La rápida rotación de la centrífuga puede potencialmente liberar parte de la muestra en el aire dentro de una máquina cerrada , y el aerosol puede escapar a la atmósfera de laboratorio . Por ejemplo , las muestras biológicas como las bacterias pueden infectar el personal del laboratorio , las muestras de químicos pueden ser tóxicos cuando se inhalan y muestras radiactivas también pueden ser ingeridos o absorbidos por la piel. El personal del laboratorio puede reducir la probabilidad de aerosolización al mantener la tapa cerrada y , para muestras químicas , mediante la apertura de la centrífuga en una campana extractora de laboratorio para arrastrar a los aerosoles potenciales.

Peligros Tube

los tubos de muestra se pueden romper en la máquina, o el analista puede romper mientras extraerlos de la centrífuga. Tubos rotos pueden resultar en cortes y otras lesiones. Si un analista opera la centrífuga sin la tapa cerrada, los tubos de muestra también pueden volar fuera de la máquina y causar lesiones. Incluso después de que la máquina haya dejado de alimentar los rotores , las muestras pueden seguir girando, y los tubos pueden desalojar si el analista se abre la cubierta durante el período de desaceleración .