Bulletproof Vests en aplicación de la ley
: Ropa Plain policías suelen llevar armadura ocultable .
fabricantes chaleco antibalas ofrecen varios niveles de protección a los agentes del orden . Estos niveles se ajustan a las normas establecidas por el Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos. El NIJ clasifica cinco tipos de chalecos antibalas por su capacidad de proteger contra impacto balístico . Chalecos clasificadas como II , IIA y IIIA están diseñados para defenderse de los calibres de pistola , con IIA y IIIA proporcionan una protección contra asaltos con mayor ímpetu. Tipos III y IV ofrecen resistencia a disparos hechos desde algunos calibres de rifle .
Materiales
fabricantes utilizan una variedad de materiales para la construcción de chalecos antibalas . La mayoría de los chalecos más ligeros de peso consisten en fibras fuertes entretejidas o estratificada . Para una armadura más pesada , acero o placas de cerámica se utilizan en conjunción con materiales más ligeros para maximizar la protección sin obstaculizar la movilidad . Estos materiales pueden o bien desviar la bala entrante o evitar que penetra a través de a los órganos vitales . Los oficiales deben estar equipados adecuadamente para sus chalecos para garantizar la seguridad y comodidad durante largos turnos de trabajo .
Selección de la protección adecuada
policía utiliza una armadura adicional cuando se trata de multitudes o confrontar sospechosos peligrosos .
Muchos agentes del orden vestidos de civil optan por llevar chalecos antibalas ocultables como parte de su vestimenta diaria. En la actualidad, este tipo de chalecos sólo ofrecen hasta el tipo de protección IIIA , por lo que el oficial aún pueden ser vulnerables a los disparos de fusil . Otros oficiales optan por llevar chalecos externos que se pueden quitar , mientras que en la estación o en otras zonas seguras. Armas especiales y tácticas oficiales generalmente usan chalecos más fuertes , así como cascos balísticos y otras armas para protegerlos durante las operaciones peligrosas.
Otras consideraciones
No chaleco se puede considerar completamente a prueba de balas . Impactos múltiples , mala fabricación , munición especializada o simplemente mala suerte pueden provocar lesiones o la muerte , mientras que el uso de chalecos antibalas . Chalecos sólo pueden ofrecer una protección limitada contra asaltantes armados con arma blanca o por armas cortantes , y los oficiales de la cabeza , cuello y miembros seguirán siendo vulnerables a las lesiones . Sin embargo , resistentes chalecos se le atribuye haber salvado la vida de muchos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ya los departamentos de policía comenzaron a emitir ellos.