Peligros de ozono de las máquinas de copia
El ozono es un gas incoloro que se forma normalmente a partir del oxígeno . Considerando que cada molécula de oxígeno contiene dos átomos de oxígeno , en la capa de ozono que hay tres por molécula. El ozono tiene un olor perceptible en concentraciones bajas , que es un poco como el olor de la lejía. Es inestable y reactiva , aunque una pequeña cantidad presente de forma natural en la atmósfera , con las concentraciones más grandes de la llamada " capa de ozono " en la estratosfera superior . Puede ser producido a través de reacciones químicas de los contaminantes del aire con la luz solar y también por las descargas eléctricas en el aire .
Efectos sobre la salud
Ozono veces equivocadamente se piensa en como siendo sano, posiblemente debido a que a veces se usa como desinfectante para matar los gérmenes . Sin embargo , esto no es cierto . Respirar aire con cantidades apreciables de ozono conduce a una serie de problemas de salud . Los efectos inmediatos incluyen irritación de la garganta y los pulmones, y la exposición prolongada puede causar una reducción permanente de la función pulmonar . Las personas con enfermedades como el asma o la bronquitis pueden encontrarlos hicieron mucho peor por la exposición al ozono . Además, algunas personas parecen ser más sensibles a la exposición al ozono y reaccionará a ella en concentraciones más bajas . Por esta razón , es muy difícil determinar los niveles aceptables de exposición al ozono , aunque los niveles de alrededor de 200 microgramos por metro cúbico de aire parecen causar algunos efectos sobre la salud .
Emisiones Copiadoras
Copiadoras basan en un proceso en el que una carga eléctrica estática hace que el tóner se adhiera a una unidad de impresión en ciertas áreas. Este proceso de carga , así como las emisiones ultravioletas de la lámpara copiadora , produce ozono a partir de oxígeno atmosférico local. La cantidad promedio de ozono producido es de aproximadamente 40 microgramos por copia. Compare esto con el nivel de 200 microgramos por metro cúbico de aire en el que aparecen los problemas de salud , y se puede ver que hacer múltiples copias podría exceder fácilmente este nivel , en las inmediaciones de la copiadora.
Del uso seguro de copiadoras
Hay varias cosas que usted puede hacer para reducir los riesgos de ozono generados por copiadoras. Por un lado, la copiadora debe ser colocado en un lugar con buena ventilación : o ventanas abiertas o cambios de aire frecuentemente. El personal no debe estar trabajando en las proximidades de una copiadora . Desde nuevas copiadoras están diseñadas para reducir las emisiones de ozono , una máquina más vieja puede ser objeto de comercio por un modelo más seguro. Además, el uso de otros productos químicos en la oficina , tales como productos de limpieza , debe reducirse al mínimo para reducir las reacciones de estos compuestos con el ozono, que puede formar irritantes.