Límites de exposición R- 134a

Tratar con cuidado el refrigerante R -134a es de gran preocupación para los técnicos e instalaciones , así como a la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA ) . La exposición a R- 134a plantea serios riesgos de salud para las personas que trabajan con él, así como al medio ambiente. Las fugas de refrigerante y la exposición a largo plazo a R- 134a por los trabajadores pueden sobrepasar los límites de exposición recomendados por la Administración de Seguridad y Salud Laboral de EE.UU. (OSHA ) . OSHA calcula los límites de exposición sobre la base de la cantidad de refrigerante R - 134a a un técnico de manera segura puede estar expuesto a lo largo de un período de ocho horas . Tipos de exposición

preocupaciones potenciales de los técnicos expuestos al refrigerante R -143a se clasifican como aguda o crónica. Si un trabajador está expuesto a una única liberación accidental del refrigerante durante un breve período de tiempo , se clasifica como un riesgo de toxicidad aguda. Un riesgo de toxicidad crónica , por otro lado , significa que un individuo ha sido expuesto repetidamente a R - 134a . Este tipo de riesgo de la exposición suele ser baja ya que los sensores de refrigerante se utilizan normalmente para detectar y advertir a los trabajadores de los aumentos de concentración , según el sitio web de la EPA Ozono Snap .
Toxicología Pruebas

niveles de toxicidad R- 134a se han probado en ratas de laboratorio para determinar los efectos en la salud a corto y largo plazo de la exposición a este refrigerante . La mas baja concentración letal aproximada ( ALC) para causar la muerte en ratas fue la exposición a al menos 500.000 partes por millón (ppm ) de R- 134a en un período de cuatro horas . En algunos casos , los tumores benignos aparecieron pero ningún efecto sobre el ADN de las ratas se observó . Estas pruebas se llevaron a cabo con la exposición a largo plazo a concentraciones de 50,000 ppm. Los técnicos están raramente expuestos a niveles tan altos durante un período de ocho horas . Los fabricantes de refrigerantes recomiendan que las exposiciones ocupacionales no deben exceder 1.000 ppm, el sitio web de la EPA Refrigerante Seguridad informa .
Prevención Exposición

Las medidas cautelares se debe seguir para proteger contra la exposición al refrigerante R - 134a . Asegúrese de que haya suficiente ventilación está disponible para minimizar la exposición a los contaminantes aerotransportados . Siempre use protección para ojos y cara, así como guantes apropiados y ropa resistente a productos químicos para evitar el contacto del refrigerante con la piel. Antes de manipular el refrigerante , utilice , de cara completa equipo respiratorio aprobado por NIOSH , recomienda el sitio web Chiller City.

Primeros auxilios

En caso de exposición accidental a refrigerante , busque atención médica inmediata. A la espera de ayuda profesional para llegar, es crucial que se sigan los siguientes pasos. Si sus ojos se han visto expuestos , enjuague durante al menos 15 minutos con agua tibia . Si ha inhalado refrigerante , salga a tomar aire fresco lo más rápido posible y buscar asistencia compañero de trabajo para recibir respiración artificial si es necesario. Si el refrigerante ha entrado en contacto con la piel , lave la zona expuesta con abundante (pero no frote ) con agua tibia .