Efectos nocivos de los campos electromagnéticos
Los primeros estudios , incluyendo uno en 1994 y publicado en " Opiniones sobre la Salud Ambiental", proponer un vínculo entre el electromagnetismo y el cáncer, especialmente en niños. Sin embargo , un estudio basado en la población , publicado en julio de 2003 en el "American Journal of Epidemiology ", informó que no hubo asociación entre la exposición a los campos electromagnéticos y el cáncer de mama. La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer ha estimado los campos electromagnéticos de baja frecuencia como un posible carcinógeno humano , la más baja de las tres categorías posibles . La investigación adicional está en curso, y las directrices internacionales se han publicado en los niveles de exposición seguros por la Comisión Internacional sobre No-Ionizantes Protección Radiológica.
Fertilidad y Embarazo
campos electromagnéticos en los estudios en animales han demostrado que reduce la fertilidad masculina y femenina , de acuerdo con el Diario de Ciencias Ambientales y de la Salud. Sin embargo , los estudios en seres humanos no han sido concluyentes . Los estudios epidemiológicos que evalúan el riesgo de anomalías fetales o aborto espontáneo en los seres humanos y la exposición a los campos electromagnéticos se mantienen ya sea concluyente o insatisfactoria.
Hipersensibilidad
Algunas personas se quejan de que electromagnético campos pueden causar síntomas debilitantes . Estos incluyen depresión, náuseas, dolores de cabeza , dolores y molestias y una sensación general de malestar. Sin embargo , los estudios han demostrado que es difícil de replicar estos síntomas en los experimentos . Una revisión de la literatura y publicado en 2010 en " Bioelectromagnetics " mostró que no había pruebas sólidas para apoyar la teoría de la hipersensibilidad a los campos electromagnéticos .