Precauciones a tomar cuando se trabaja con argón

argón es un gas no inflamable , no tóxico, incoloro e inodoro o un líquido refrigerado. Aunque el argón no es inflamable ni tóxico , puede ser peligroso. Gas argón es nocivo si se inhala , y refrigerados argón líquido puede causar daños en los tejidos si entra en contacto con la piel . Almacenamiento

argón Almacenar en un cilindro aprobado fabricado en acero inoxidable , cobre , níquel, latón, bronce , silicio , Monel , Iconel o berilio . Cilindros hechas de acero al carbono o de baja aleación no son adecuados para el almacenamiento de argón . Mantenga los cilindros en un lugar fresco , seco y bien ventilado. Almacene los cilindros en una posición vertical y aseguran que nunca se calientan tanto como 125 grados Fahrenheit.
Transporte

Transporte argón sólo en los cilindros de gas aprobados. Asegure todos los cilindros que contiene argón en una posición vertical durante el transporte; el no hacerlo puede resultar en una peligrosa liberación repentina de presión . Nunca rodar o arrastrar botellas de argón . No transporte cilindros en un espacio cerrado , incluyendo un camión cerrado o camioneta.
Equipo de Protección

Contactar con argón líquido puede causar congelamiento de los tejidos. Protéjase del contacto con argón usando guantes holgadas , aislado , zapatos de seguridad repelentes químicos y gafas de seguridad . Una ducha de seguridad debe estar disponible en caso de emergencia .
Aparato de respiración

Argón es un asfixiante simple . Si usted inhala argón, usted sufre de la falta de oxígeno , lo que puede causar deterioro de la coordinación muscular , disminución de la agudeza mental y la fatiga. La exposición continua puede llevar a la muerte por asfixia. Cuando se trabaja con argón una máscara de gas o un aparato de respiración autónomo siempre deben estar ubicados cerca en caso de emergencia.
Ventilación

Cualquier área en la que usted es trabajar con argón debe estar bien ventilada . Sistemas de flujo de aire deben impedir argón de reducir la concentración de oxígeno en el aire a menos de 19.5 por ciento.