Temas de Seguridad para la Industria del Cemento
El proceso de eliminación de mortero entre los ladrillos con amoladoras se conoce como tuckpointing en la industria cementera . Una parte común del trabajo, sino que también puede liberar polvo nocivo, especialmente cuando se trabaja con los edificios más antiguos. OSHA o la Agencia de Seguridad y Salud Ocupacional , recomienda el uso de la boca de protección al desgaste , así como la utilización de ventilación local y aspiradoras para absorber el exceso de polvo .
Fatalidades
El Cement Sustainability Initiative ( CSI ) compila un informe anual de sus empresas miembros a realizar un seguimiento de los diferentes conjuntos de información con respecto a la salud y seguridad de los trabajadores del cemento en todo el mundo . Una medida importante que hace un seguimiento de cuidado es la tasa de mortalidad de los trabajadores de la construcción que , según lo registrado por el CSI , muestra que las muertes en el lugar de trabajo se han reducido enormemente de casi siete por año por empresa en 2003 a poco menos de tres en 2008 .
Mercury
Algunas formas de uso de concreto así lo requieran a calentar en enormes hornos , un proceso que se ha demostrado que emiten grandes cantidades de mercurio como desperdicios que pueden ser peligrosos si no se eliminan correctamente . Este mercurio es algo natural de la piedra caliza , el componente principal del cemento . Cuando se calienta en grandes cantidades , se consideran residuos radiológica . Esto tiene que ser almacenado en algún lugar que no puede penetrar o ser expuesto a cualquier parte del medio ambiente , sobre todo cuando se utiliza el agua como fuente de beber de una ciudad.
Trastornos musculoesqueléticos
Después de años de portando bolsas pesadas de hormigón , junto con la constante de trabajo en un estado encorvada , los trabajadores de cemento pueden ser susceptibles a desarrollar trastornos músculo-esqueléticos que pueden ser la causa del dolor y el malestar. Para ayudar a prevenir estos trastornos del desarrollo, las empresas de cemento deben proporcionar métodos para contrarrestarlas , tales como proporcionar descansos más frecuentes durante el trabajo, reduciendo la velocidad de los movimientos repetitivos de los trabajadores y la formación de los trabajadores acerca de los signos de advertencia iniciales de estos trastornos.