Seguridad del Hidrógeno comprimido

El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica y el elemento más común en el universo. Mientras que las propiedades únicas del hidrógeno podrían hacer una perspectiva atractiva como combustible alternativo , su uso debe ser siempre objeto de varias medidas de seguridad básicas . Potencial

Los principales riesgos de seguridad que plantea el hidrógeno son la inflamabilidad y alta presión de almacenamiento. El hidrógeno se quema rápidamente en el aire en concentraciones entre el 4 por ciento y 75 por ciento , y los cilindros a alta presión potencialmente puede estallar o causar lesiones graves si se dañan .

Precauciones

una fuga de gas de hidrógeno en un espacio cerrado es un peligro grave , ya que el gas puede ser encendido por una chispa , calor intenso o equipo eléctrico y causar una explosión. Cilindros de hidrógeno deben ser almacenados fuera y a una distancia segura de las ventanas y entradas de aire para evitar accidentes.
Prevención /Solución

cilindros de hidrógeno nunca deben ser dejados , enrollada o levantada por el capuchón de seguridad de protección; siempre deben ser asegurados antes de su uso y se utilizan con un regulador apropiado para reducir la presión de salida . Tanques de almacenamiento de hidrógeno siempre deben estar situados en lugares que sean seguros del calor excesivo, lluvia, nieve, luz solar directa o condiciones corrosivas .

Consideraciones

dispositivos de descompresión son un componente esencial de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno y de suministro . Sistemas de detección de gas diseñados para activar una alarma cuando las concentraciones se aproximan a niveles peligrosos pueden ayudar a reducir el riesgo de una explosión o un accidente grave; ventilación adecuada para evitar la acumulación del gas en ambientes interiores es también un deber.
Emergencia

En el caso de una ruptura o hidrógeno gas en llamas buque, evacuar la zona y llame al 911 inmediatamente. No intente apagar el fuego con agua; extintores de agua pulverizada o incendios de agua suelen ser insuficientes para apagar una llama de hidrógeno.