Lápices de láser y Seguridad del Ojo

Muchas personas utilizan punteros láser , por ejemplo en reuniones de negocios , convenciones o en las aulas. Estos indicadores están ampliamente disponibles y, a veces se venden a bajo precio, según la Universidad de Princeton. Esta disponibilidad común hace susceptibles de utilizar en formas que no son lo que son fabricados por , incluido el uso por los niños. Como resultado de ello , hay preocupaciones sobre la seguridad ocular al utilizar estos punteros . Los láseres potentes

mayoría de los punteros láser emplean láseres de baja o moderadamente impulsados ​​diodo , según Princeton. Láseres más potentes están disponibles en el mercado , sin embargo. La mayoría de estos láseres de alta potencia son importados de fuera de los EE.UU. El riesgo de daño ocular aumenta cuando se utiliza un láser de alta potencia , y que a veces no están etiquetados correctamente , de acuerdo con los EE.UU. Food and Drug Administration ( FDA).

Sin restricciones

No existen restricciones en la compra de los punteros láser en los EE.UU. , de acuerdo con la Universidad de Princeton . FDA alertó sobre uso adecuada estas punteros afirmando que láseres deben utilizarse sus finalidades estipuladas nunca juguetes. La FDA instó a los padres a no dejar que sus hijos utilicen indicadores de láser sin supervisión de un adulto , ya que la luz láser puede ser más perjudicial que mirando al sol.

Tipos

La mayoría de los punteros láser vendidos en los Estados Unidos tienen ya sea de Clase 2 o Clase 3 láseres de diodo , de acuerdo con la Universidad de Princeton . Estos láseres tienen una potencia máxima de cinco megavatios ( MWS) . Punteros con salidas mucho más altas se registran como procedentes de China y Rusia, según Princeton. El más peligroso de ellos tenía una potencia de 15 mW , un gran peligro para los ojos.

Cada puntero láser debe enumerar su clase y la salida de la producción en megavatios. Un peligro “ rojo " pegatina o una " precaución " de color amarillo etiqueta debe verse en el paquete.

Peligros

punteros láser ’ único daño posible es para el ojo , de acuerdo a Princeton . Lesión de la retina es la peor de las posibilidades , aunque es poco probable que un daño permanente. Glare , flashblindness y imagen posterior se enumeran los síntomas más comunes de daño en la retina . Flashblindness es un trastorno de la visión temporal que sigue a ver una luz brillante. Ver manchas en la visión es el sello de imagen posterior . Afterimage por lo general sólo dura unos pocos minutos . El deslumbramiento es la pérdida temporal de la visión cuando la viga está en tu ojo. Esto va a desaparecer cuando la luz está fuera de su ojo.

Consideraciones

Nunca apunte un puntero láser a una persona o mirar directamente al rayo . No mire el rayo a través de un microscopio o binoculares, y no apunte el rayo a las superficies reflexivas . Utilice sólo los punteros láser certificados por la FDA .