Procedimientos de Seguridad en un laboratorio
no huelen un producto químico desconocido o sustancia.
La regla más importante cuando se trata de productos químicos en el laboratorio es asumir que todos los productos químicos son peligrosos y para manejarlos con precaución de acuerdo . Siempre etiquetar productos químicos correcta y claramente con el nombre , la fecha y la concentración de la sustancia . Nunca devolver cualquier producto químico utilizado al envase. Mida la cantidad exacta que se necesita , y el descarte de cualquier exceso en el recipiente adecuado. Al manipular productos químicos , use equipo protector adecuado, como guantes de seguridad y campanas de extracción para evitar el contacto con la piel y la inhalación de humos , respectivamente . No lo pruebe ni oler el contenido de un recipiente con el fin de determinar el contenido . Si el recipiente no tiene etiqueta , establezca el contenedor y el contenido a un lado para la identificación correcta de los expertos adecuados. Familiarizarse con los datos de seguridad y salud de todos los productos químicos utilizados en el laboratorio, y mantener un alto nivel de concentración cuando se trabaja en el laboratorio mediante la eliminación de cualquier fuente de distracción.
Personal de seguridad
Mantenga su área de trabajo ordenada.
No lleve alimentos o bebidas en el laboratorio. No trate de utilizar cualquier equipo con el que no está familiarizado . Si tu cabello es largo , la corbata por ti. Si su ropa está suelta o mangas son largas , asegure su ropa para evitar que se caiga accidentalmente en cualquier químico o incendiarse . Las áreas de trabajo deben mantenerse limpias y ordenadas . Use un resguardo para la cara o gafas de seguridad al manipular materiales peligrosos tales como agentes tóxicos o microbios . Lávese las manos antes de entrar en un laboratorio y lo que está a punto de abandonar el laboratorio.
Eliminación de material harzardous
Contenedores de residuos debe estar claramente etiquetado .
Los residuos peligrosos de los laboratorios se almacenan en contenedores especialmente designadas que están etiquetados claramente con las palabras " Desechos Peligrosos ". Estos recipientes deben permanecer cerrados en todo momento cuando no esté en uso. Cuando se llena el recipiente , la fecha debe ser impreso en una etiqueta y se fija al contenedor, después de lo cual debe ser transferido a un área principal de acumulación para su recogida por la agencia apropiada.