Riesgos en la Industria Gráfica
Uno de los riesgos de salud ocupacional es la intoxicación por plomo. Según el sitio web del Departamento del Trabajo de Hong Kong, un obrero que trabaja con aleación de plomo puede poner en peligro a sí mismo por la inhalación demasiado óxido de plomo, o por contacto con la ropa. Si usted absorbe plomo en exceso , puede provocar intoxicación crónica o aguda de plomo.
Fotopolímero exposición
trabajadores también deberían evitar entrar en contacto directo con el polímero fotosensible usada en la fabricación planchas de impresión . Contacto con la piel con este material puede causar irritación y dermatitis, según el sitio web del Departamento de Trabajo de Hong Kong. Utilice guantes y delantales de protección para manipular estos materiales.
Tintas de impresión
Los pigmentos y los residuos de aceites minerales que se encuentran en las tintas de impresión pueden irritar la piel. Pueden ser dañino o fatal si es ingerido ( Ver referencia 1) .
Luz Ultravioleta
Fotograbado y hacer planchas litográficas hacen uso de la luz ultravioleta. Este tipo de luz , que se encuentra en los rayos del sol , emana de los arcos de carbón utilizados en este método de impresión. Estos arcos crean óxidos tóxicos de nitrógeno , así como monóxido de carbono , que son perjudiciales o incluso mortal si se inhala en exceso. Las lámparas utilizadas en el proceso de fabricación de placa litográfica fotograbado y se han sabido para producir ozono y otros gases tóxicos. Los rayos ultravioleta son causa de enfermedades de los ojos , así como el cáncer de piel .
Peligros ergonómicos
Trabajar en una imprenta podrían causar lesiones musculares y articulares . A medida que el sitio web de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA ) señala, sentado o de pie prolongada y flexión repetitiva , llegando , ni del que corre , así como levantar objetos pesados, pueden causar problemas tales como lesiones en la espalda baja , así como el síndrome del túnel carpiano , si no lleva a cabo estas tareas de una manera segura.
OSHA recomienda que los trabajadores de la prensa , deben alternar entre estar de pie y sentado para reducir la fatiga . Los empleadores deben proporcionar suelas de zapatos especiales o tapetes anti-fatiga para reducir la presión sobre los pies. Además, un simple ajuste de una silla en la zona de alimentación de la máquina se asegurará de que usted puede mantener sus brazos cerca de su cuerpo durante el proceso de alimentación de la máquina.