Carretilla elevadora bloqueo y etiquetado Procedimientos
La primera fase de bloqueo está notificando a todos los empleados afectados se requiere que el servicio o el mantenimiento de la carretilla elevadora. Asimismo, informará a los empleados que la carretilla elevadora debe ser apagado y bloqueado. Un empleado autorizado debe determinar si la carretilla está en funcionamiento. Si es así, debe ser apagado con normalidad. A continuación, el empleado autorizado debe desactivar todos los dispositivos de activación de la energía de la carretilla elevadora de forma que no se puede encender . Ejemplos de dispositivos de activación de energía son las persianas , interruptores , válvulas y desconexiones eléctricas. Coloque tecleado o cerraduras de combinación en los dispositivos de energía de activación . Después de la desactivación de la energía, la carretilla elevadora debe ser probado para asegurar que no se puede iniciar y operar . Antes del ensayo, el empleado autorizado debe asegurarse de que no haya personal están expuestos a la carretilla elevadora . Cuando la prueba se haya completado, devolver todos los interruptores de alimentación de la carretilla elevadora a la posición de apagado . La carretilla elevadora está bloqueada.
Procedimiento Tagout
Junto con bloqueando la carretilla elevadora , los empleados autorizados pueden también etiquetar a cabo el equipo para una mayor visibilidad que el equipo no es ser utilizado . Esto se realiza mediante la colocación de una etiqueta universal " Peligro " en los dispositivos de activación de la energía. Antes de colocar la etiqueta en el montacargas , el empleado autorizado debe escribir por qué el montacargas no funciona en la etiqueta y la firme. Es importante tener en cuenta que cuando la reparación o mantenimiento es requerido por más de un individuo , cada persona involucrada con la reparación y el mantenimiento debe aplicar su propio candado y etiqueta personal . La carretilla no debe ser operado hasta que cada individuo autorizado elimina su bloqueo y la etiqueta .
Procedimiento de devolución
Después de las reparaciones se han completado y verificado por un empleado autorizado , el resto de los empleados deben ser notificados de que el montacargas ha sido reparado y está disponible para su uso. Asegúrese de que todas las herramientas y los materiales han sido retirados de la zona. Además, asegúrese de que los empleados no estén expuestos a ningún peligro al reiniciar el montacargas. Después de que todos los empleados hayan sido notificados , los candados y etiquetas o pueden ser retirados y la carretilla elevadora pueden ser operados .