¿Cuáles son los peligros de la exposición al amianto
asbesto se puede encontrar en los edificios antiguos que no han sido modernizados y en los frenos de automóviles importados de países que no prohíben el amianto. Aunque la prohibición del amianto y las advertencias obligatorias en los Estados Unidos han disminuido el riesgo de exposición al amianto , todavía se produce la exposición. Un reciente incidente específico fue el colapso del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Muchas personas que participan en el rescate , recuperación o los esfuerzos de limpieza fueron expuestos al amianto y han comenzado a desarrollar enfermedades relacionadas con el amianto .
Peligros
Hay 3 principales problemas de salud asociados con la exposición al asbesto. Estos tres problemas de salud son la asbestosis , mesotelioma ( un tipo de cáncer específicamente relacionados con la exposición al amianto ) y el cáncer de pulmón. Contrariamente al mito popular, la exposición no causa problemas de salud inmediatos , tales como dolores de cabeza o dolores musculares . Enfermedades relacionadas con el amianto pueden desarrollarse años después de la exposición inicial.
Asbestosis
La asbestosis es una enfermedad pulmonar que afecta a los que inhalan las fibras de amianto . Debido a que las fibras de asbesto son , fibras microscópicas finas , que están por lo general no se filtran a través de la nariz cuando la gente aliento y por lo tanto son capaces de penetrar y alojarse en los pulmones. Una vez en los pulmones , las fibras de asbesto pueden causar fibrosis ( cicatrización) que puede conducir a tumores y el desarrollo de cáncer de pulmón o mesotelioma si se deja sin tratar.
Síntomas de absbestosis pueden tardar entre 10 y 40 años en desarrollarse después de la exposición a fibras de amianto. Los síntomas incluyen dificultad para respirar , falta de aliento (inicialmente después de un esfuerzo , pero, como se desarrolla la enfermedad , en otros momentos también) una tos seca persistente , dolor en el pecho o sensación de opresión y falta de apetito . En las últimas etapas de la enfermedad , los pacientes también pueden experimentar curvatura de las uñas de las manos y el engrosamiento de los dedos .
La asbestosis se puede diagnosticar mediante radiografías de tórax , tomografías computarizadas o resonancias magnéticas , pero una biopsia pulmonar a cielo abierto puede ser necesaria para hacer un diagnóstico preciso . Esto involucra el raspado del tejido pulmonar durante la cirugía para detectar la asbestosis o mesotelioma .
No hay cura para la asbestosis .
Mesotelioma
mesotelioma se refiere para el cáncer causado por la inhalación de fibras de amianto . Las logias de cáncer en el mesotelio , la membrana protectora que cubre los pulmones (y otras partes del cuerpo también ) . El mesotelioma puede tardar entre 20 y 50 años en desarrollarse, a pesar de las personas expuestas al amianto en el 11 de septiembre han comenzado a desarrollar mesotelioma , lo que sugiere que la inhalación de altas concentraciones de fibras de amianto puede provocar que el cáncer se desarrolle mucho más rápidamente .
Mesotelioma dificulta la respiración , y los pacientes pueden necesitar ser dado oxígeno para respirar. A menudo , los pacientes también pueden experimentar una tos , dolor de pecho , dolor de espalda , fiebre y dificultad para dormir . Debido a que el mesotelioma también afecta el estómago , los pacientes también pueden experimentar vómitos , náuseas o pérdida del apetito .
Aproximadamente 2.000 a 3.000 pacientes son diagnosticados con mesotelioma cada año . No hay cura para el mesotelioma , aunque algunos pacientes se someten a cirugía, incluyendo la eliminación del pulmón infectado o quimioterapia para ampliar o mejorar la calidad de vida. Debido a que el mesotelioma no se diagnostica generalmente hasta que el cáncer ha avanzado, la metástasis es común.
Cáncer de pulmón
La exposición al asbesto también puede causar cáncer de pulmón. Se ha informado de que aproximadamente 3.400 a 8.500 casos de cáncer de pulmón son causados por la exposición al asbesto anualmente. Uno de cada 7 pacientes que son diagnosticados con asbestosis eventualmente serán diagnosticados con cáncer de pulmón como la enfermedad progresa . Al igual que el mesotelioma , puede haber un largo período de tiempo entre la exposición al amianto y la aparición del cáncer.