¿Qué se puede hacer para dormir el intestino después de la cirugía?
2. Beba muchos líquidos. Beber muchos líquidos también puede ayudar a mantener las heces blandas y fáciles de evacuar. El agua es la mejor opción, pero también puedes beber otros líquidos como jugos, sopas y té.
3. Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ayudar a estimular los intestinos y promover deposiciones regulares. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.
4. Evite hacer esfuerzos. El esfuerzo en el baño puede empeorar el intestino dormido y también provocar hemorroides. Si necesita defecar, tómese su tiempo y no fuerce demasiado.
5. Utilice ablandadores de heces o laxantes. Si está estreñido, es posible que necesite usar un ablandador de heces o un laxante para ayudarle a defecar. Hable con su médico sobre qué producto es adecuado para usted.
6. Evite ciertos medicamentos. Algunos medicamentos pueden provocar estreñimiento como efecto secundario. Si está tomando algún medicamento, hable con su médico sobre si podría estar causando estreñimiento.
7. Consulte a su médico. Si tiene intestinos dormidos durante más de unas pocas semanas, debe consultar a su médico. El intestino dormido puede ser un signo de una afección subyacente más grave, como una obstrucción intestinal.