¿Cuánto podrá contener mi estómago después de la cirugía?

La cantidad que su estómago puede contener después de la cirugía dependerá del tipo de cirugía que se le realice y de su proceso de curación individual. En términos generales, después de la cirugía, su estómago podrá retener menos alimentos y líquidos que antes. Esto se debe a que la cirugía puede haber causado hinchazón, inflamación o cicatrices en el estómago o el tracto digestivo. A medida que se recupere, su estómago gradualmente podrá retener más alimentos y líquidos.

Aquí hay un cronograma general de cuánto puede contener su estómago después de la cirugía:

* Inmediatamente después de la cirugía: Es probable que siga una dieta de líquidos claros, lo que significa que solo puede beber líquidos claros como agua, caldo y jugo.

* 1-2 días después de la cirugía: Es posible que pueda empezar a comer alimentos blandos, como puré de manzana, yogur y pudín.

* 3-5 días después de la cirugía: Es posible que pueda comenzar a comer alimentos sólidos, pero aun así debe evitar los alimentos que son difíciles de digerir, como los fritos, los alimentos grasos y los alimentos picantes.

* 1-2 semanas después de la cirugía: Debería poder llevar una dieta normal, pero es posible que aún deba evitar ciertos alimentos que le causen malestar.

Es importante seguir las instrucciones de su médico sobre lo que puede y no puede comer después de la cirugía. Esto ayudará a garantizar una curación adecuada y evitará complicaciones.