¿Se puede hacer una resonancia magnética con el reservorio de ommaya en la cabeza?

Sí, se puede hacer una resonancia magnética con un reservorio de Ommaya en la cabeza.

Un reservorio Ommaya es un dispositivo pequeño y redondo que se implanta quirúrgicamente debajo de la piel del cuero cabelludo. Se utiliza para administrar quimioterapia u otros medicamentos directamente al cerebro. El depósito está hecho de titanio o plástico y tiene aproximadamente el tamaño de una uva.

La resonancia magnética es un tipo de imagen médica que utiliza campos magnéticos y ondas de radio para producir imágenes del interior del cuerpo. La resonancia magnética se puede utilizar para diagnosticar una variedad de afecciones médicas, incluidos tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares y hemorragias cerebrales.

Debido a que el reservorio de Ommaya está hecho de metal, puede causar cierta distorsión en las imágenes de resonancia magnética. Sin embargo, esta distorsión no suele ser lo suficientemente significativa como para impedir que el médico obtenga la información que necesita.

En algunos casos, el médico puede solicitar un tipo especial de resonancia magnética llamada "resonancia magnética ponderada por susceptibilidad". Este tipo de resonancia magnética es mejor para obtener imágenes de objetos metálicos y puede ayudar a reducir la distorsión causada por el reservorio de Ommaya.