¿Qué hizo el brazo extensible de la máquina de rayos X?

El brazo de extensión de una máquina de rayos X, también conocido como brazo de tubo de rayos X o brazo en C, suele estar hecho de una combinación de materiales:

1. Fibra de Carbono :La fibra de carbono es un material resistente y liviano que se usa comúnmente en la construcción de brazos de extensión de máquinas de rayos X. Proporciona una alta relación resistencia-peso y es resistente al desgaste.

2. Acero inoxidable :El acero inoxidable es otro material comúnmente utilizado para los brazos de extensión de las máquinas de rayos X. Es duradero, resistente a la corrosión y puede soportar los rigores de los entornos médicos.

3. Aluminio :El aluminio es un material liviano y rentable que a veces se utiliza en la construcción de brazos de extensión de máquinas de rayos X. No es tan fuerte como la fibra de carbono o el acero inoxidable, pero puede proporcionar soporte y movilidad adecuados.

4. Policarbonato :El policarbonato es un material termoplástico que se utiliza para algunos brazos de extensión de máquinas de rayos X. Es resistente a impactos y proporciona aislamiento eléctrico, lo que lo hace adecuado para aplicaciones médicas.

5. Plástico ABS :El plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) es otro material plástico que se puede utilizar en la construcción de brazos de extensión de máquinas de rayos X. Es liviano y duradero, y ofrece una opción rentable.

Estos materiales se eligen por su resistencia, durabilidad, resistencia al desgaste y capacidad para soportar las tensiones y vibraciones involucradas en los procedimientos de obtención de imágenes por rayos X.