¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de un procedimiento TURP?

La resección transuretral de la próstata (RTUP) es un procedimiento quirúrgico para extirpar el tejido prostático obstructivo. El tiempo que lleva recuperarse de un procedimiento TURP puede variar de persona a persona, pero el siguiente es un cronograma general:

Inmediatamente después del procedimiento :Es probable que permanezca en el hospital uno o dos días después del procedimiento. Durante este tiempo, es posible que sienta algunas molestias, dolor y sangrado. Se le administrarán medicamentos para controlar estos síntomas.

La primera semana :Es probable que se sienta cansado y necesite descansar durante la primera semana aproximadamente después del procedimiento. Es posible que experimente algo de dolor e hinchazón, así como dificultad para orinar. Es posible que necesite tomar analgésicos y antibióticos para controlar estos síntomas.

Semanas 2-4 :Debería empezar a sentirse mejor durante la segunda y tercera semana después del procedimiento. Es posible que aún sienta algunas molestias y dificultad para orinar, pero debería poder regresar a la mayoría de sus actividades normales.

Mes 2-3 :Para el segundo y tercer mes después del procedimiento, debería haberse recuperado por completo y debería poder reanudar todas sus actividades normales.

Es importante tener en cuenta que cada uno sana a su propio ritmo, por lo que es importante escuchar a su cuerpo y seguir las instrucciones de su médico. Si tiene alguna inquietud o pregunta, asegúrese de comunicarse con su médico.