¿Cuándo usas tus cuádriceps?
Los cuádriceps están compuestos por los siguientes cuatro músculos:
* Recto femoral
* Vasto lateral
* Vasto medial
* Vasto intermedio
El músculo recto femoral se encuentra en la parte frontal del muslo y es el más largo de los músculos cuádriceps. Se origina en la pelvis y se inserta en la rótula.
El músculo vasto lateral se encuentra en la parte externa del muslo. Se origina en el fémur (hueso del muslo) y se inserta en la rótula.
El músculo vasto medial se encuentra en la cara interna del muslo. Se origina en el fémur (hueso del muslo) y se inserta en la rótula.
El músculo vasto intermedio se encuentra profundo al músculo recto femoral. Se origina en el fémur (hueso del muslo) y se inserta en la rótula.
Los cuádriceps trabajan juntos para extender la articulación de la rodilla. Cuando los cuádriceps se contraen, tiran de la rótula hacia arriba, lo que a su vez hace que la pierna se enderece.
Los cuádriceps se utilizan en una variedad de actividades, que incluyen:
* Caminando
* Correr
* Saltar
* En cuclillas
* estocada
*Subir escaleras
* Patadas
Los cuádriceps también son importantes para el equilibrio y la estabilidad. Ayudan a evitar que la rodilla se doble cuando está de pie o caminando.
Los cuádriceps se pueden fortalecer mediante una variedad de ejercicios, que incluyen:
* Sentadillas
* estocadas
* Extensiones de piernas
*Prensas de piernas
* La pared se sienta
* Pasos ascendentes
Fortalecer los cuádriceps puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo, reducir el riesgo de lesiones de rodilla y mejorar la movilidad general.