Cómo instalar un asiento para el automóvil
1. Lea el manual del asiento para el automóvil y el manual del propietario de su vehículo. Cada asiento de seguridad y vehículo es diferente, así que asegúrese de que el asiento que tiene sea compatible con su automóvil. Tenga en cuenta las instrucciones o advertencias del fabricante y de su vehículo.
2. Elige el asiento adecuado. El mejor lugar para instalar una silla de coche orientada hacia atrás es en el centro del asiento trasero, de modo que el niño quede lo más alejado posible de cualquiera de los airbags del coche.
3. Nivele el asiento. Algunos vehículos tienen pisos inclinados, por lo que es importante colocar una toalla o manta enrollada debajo del asiento para nivelarlo antes de instalar el asiento para el automóvil.
4. Instale el asiento para el automóvil. Hay dos formas principales de instalar una silla de auto:usando el cinturón de seguridad del vehículo o usando un sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children). Elija uno de los métodos según el manual del propietario de su vehículo y/o las recomendaciones del fabricante del asiento para el automóvil.
5. Usar el cinturón de seguridad. Primero, pase el cinturón de seguridad por la trayectoria del cinturón del asiento del automóvil. A continuación, abroche el cinturón de seguridad y apriételo para eliminar la holgura del cinturón. Bloquee el cinturón de seguridad en el coche.
6. Usando el sistema LATCH. La mayoría de los asientos para automóvil fabricados desde 2002 vienen con accesorios LATCH. Primero, ubique los anclajes LATCH en su automóvil. Por lo general, están ubicados en el asiento del vehículo, donde se unen los cojines del respaldo y la parte inferior del asiento. Luego, conecte los accesorios LATCH del asiento para el automóvil a los anclajes y tire de la correa LATCH hasta que quede apretada.
7. Compruebe la instalación. Una vez que el asiento para el automóvil esté instalado, asegúrese de que esté cómodo probándolo. No debe moverse más de una pulgada de lado a lado o delante del asiento del automóvil en la trayectoria del cinturón.
8. Instale la correa superior. Si el asiento para el automóvil tiene una correa superior, fíjela al anclaje de correa superior detrás del asiento del vehículo. Asegúrese de que la correa superior esté apretada.
Instalación de una silla de auto orientada hacia adelante:
1. Lea el manual del asiento para el automóvil y el manual del propietario de su vehículo. Cada asiento de seguridad y vehículo es diferente, así que asegúrese de que el asiento que tiene sea compatible con su automóvil. Tenga en cuenta las instrucciones o advertencias del fabricante y de su vehículo.
2. Elige el asiento adecuado. Instale siempre un asiento para el automóvil orientado hacia adelante en el asiento trasero del vehículo. El lugar más seguro es el asiento central, si está disponible, pero cualquiera de los asientos laterales es aceptable.
3. Instale el asiento para el automóvil. Utilice un cinturón de seguridad o el sistema LATCH.
4. Compruebe la instalación. Asegúrese de que el asiento para el automóvil esté ajustado y no se mueva más de una pulgada de lado a lado o delante del asiento para el automóvil en la trayectoria del cinturón.