¿Cuál es la diferencia entre una catarata diabética y una catarata senil?
Cataratas seniles Son el tipo más común de cataratas y son causadas por el proceso natural de envejecimiento. Ocurren cuando las proteínas del cristalino del ojo comienzan a descomponerse y agruparse, nublando el cristalino y dificultando la visión. Las cataratas seniles suelen desarrollarse lentamente y empeorar gradualmente con el tiempo.
Cataratas diabéticas , por otro lado, son causadas por la diabetes. La diabetes puede dañar los vasos sanguíneos del ojo, provocando la acumulación de líquido y la formación de cataratas. Las cataratas diabéticas tienden a desarrollarse más rápidamente que las cataratas seniles y pueden afectar a personas a una edad más temprana.
Además de estas diferencias clave, existen otras características que pueden ayudar a distinguir entre cataratas diabéticas y cataratas seniles:
* Cataratas diabéticas A menudo se asocian con otros problemas oculares, como la retinopatía diabética.
* Cataratas diabéticas tienden a ser más densas y turbias que las cataratas seniles.
* Cataratas diabéticas pueden progresar más rápidamente que las cataratas seniles.
Tratamiento:
Tanto las cataratas diabéticas como las seniles se tratan con cirugía. La cirugía de cataratas implica extraer el cristalino nublado y reemplazarlo con un cristalino artificial. La cirugía de cataratas es un procedimiento muy común y exitoso y puede mejorar significativamente la visión.