¿Qué es una biopsia con tijera?
Las biopsias con tijera a menudo se realizan en la piel, pero también se pueden usar para realizar biopsias de otros órganos y tejidos. Por ejemplo, un médico puede realizar una biopsia con tijera para recolectar tejido de los pulmones, el hígado o los riñones.
Las biopsias con tijera son procedimientos relativamente simples y rápidos. Por lo general, se realizan en el consultorio de un médico o en una clínica. El médico primero limpiará el área de la que se va a realizar la biopsia y luego usará un anestésico local para adormecer la piel. Luego, el médico utilizará unas tijeras para extraer un pequeño trozo de tejido. La herida se cerrará con una venda o puntos.
Las biopsias con tijera generalmente son seguras y bien toleradas. Las complicaciones más comunes incluyen sangrado, infección y cicatrices.
Las biopsias con tijera se utilizan a menudo para diagnosticar afecciones de la piel como cáncer de piel, eczema y psoriasis. También se pueden utilizar para diagnosticar otras afecciones médicas, como enfermedades hepáticas, renales y cáncer de pulmón.