¿Cuál es exactamente la diferencia entre una partera, un obstetra y un cirujano neonatal?

Partera

* Una partera es un profesional de la salud que brinda atención a mujeres embarazadas, en trabajo de parto y en posparto.

* Las parteras están capacitadas en el arte y la ciencia de la partería, que incluye brindar apoyo emocional y físico a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto.

* Las parteras también brindan educación a las mujeres embarazadas y sus familias sobre el embarazo, el parto y la atención posparto.

Obstetra

* Un obstetra es un médico que se especializa en el cuidado de mujeres embarazadas y sus bebés por nacer.

* Los obstetras están capacitados en el manejo médico del embarazo, el parto y la atención posparto.

* Los obstetras también brindan atención quirúrgica a las mujeres que la necesitan durante el embarazo, el parto o el posparto.

Cirujano Neonatal

* Un cirujano neonatal es un médico que se especializa en la atención quirúrgica de recién nacidos.

* Los cirujanos neonatales están capacitados en el tratamiento quirúrgico de defectos congénitos y otras afecciones que afectan a los recién nacidos.

* Los cirujanos neonatales también brindan cuidados críticos a recién nacidos enfermos o prematuros.

Diferencias clave

* Las parteras no son médicos, mientras que los obstetras y los cirujanos neonatales sí lo son.

* Las parteras brindan atención integral a las mujeres embarazadas y sus familias, mientras que los obstetras y cirujanos neonatales se centran en el manejo médico del embarazo, el parto y la atención posparto.

* Las parteras brindan educación a las mujeres embarazadas y sus familias, mientras que los obstetras y cirujanos neonatales brindan atención médica.