¿Cuál es la función de la circuncisión?

Los beneficios médicos de la circuncisión masculina superan sus riesgos para los hombres heterosexuales. Estos incluyen:

- Reducción del riesgo de infecciones de transmisión sexual (ITS) :Se ha demostrado que la circuncisión masculina reduce el riesgo de contraer varias infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, el virus del herpes simple (VHS), el virus del papiloma humano (VPH) y la sífilis. Los hombres circuncidados también tienen menos probabilidades de desarrollar estenosis uretral, un estrechamiento de la uretra que puede causar dificultad para orinar.

- Reducción del riesgo de cáncer de pene :Se ha demostrado que la circuncisión masculina reduce el riesgo de cáncer de pene en aproximadamente un 50%. El cáncer de pene es un cáncer poco común, pero a menudo es mortal si no se detecta a tiempo.

- Higiene mejorada :La circuncisión masculina puede facilitar la limpieza del pene, lo que puede ayudar a prevenir infecciones.

- Beneficios potenciales para las parejas sexuales femeninas: Se ha demostrado que la circuncisión masculina reduce el riesgo de ciertas ITS en las parejas sexuales femeninas, incluidas la tricomoniasis, la vaginosis bacteriana y el cáncer de cuello uterino.

No hay evidencia de que la circuncisión masculina tenga efectos negativos para la salud. De hecho, algunos estudios han demostrado que la circuncisión puede tener algunos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario (ITU) y balanitis (inflamación del glande).

Por todas estas razones, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda que todos los bebés varones sean circuncidados.