¿Cómo se pone a alguien en posición de recuperación?

Poner a alguien en la posición de recuperación , sigue estos pasos:

1. Comprueba la capacidad de respuesta de la persona :Llámelos por su nombre, grite y golpéelos suavemente. Compruebe si la persona está consciente y respira normalmente.

2. Garantizar su seguridad :Si la persona se encuentra en peligro inmediato, como una casa en llamas o una colisión de tránsito, llévela a un lugar seguro.

3. Aflojar la ropa ajustada :Afloje la ropa ajustada, especialmente alrededor del cuello, el pecho o la cintura, para facilitar la respiración.

4. Colócalos de lado :

a. Arrodíllate al lado de la persona, ligeramente detrás de su cabeza.

b. Con el brazo más cercano, forme un ángulo recto en el codo y coloque la mano debajo de la mejilla como apoyo.

do. Con el otro brazo, agarra el brazo más alejado y tira a través del pecho para descansar sobre la mejilla más cercana.

d. Doble ligeramente las caderas y las rodillas de la persona para estabilizarlas en esta posición.

5. Mantener una vía aérea abierta :Ajuste su cabeza ligeramente hacia atrás para asegurarse de que las vías respiratorias no estén obstruidas. Esta posición asegura que las vías respiratorias de la persona estén abiertas y que las secreciones de la boca o la garganta salgan, reduciendo el riesgo de asfixia.

6. Quédate con la persona :Hasta que llegue la ayuda médica o hasta que la persona esté completamente consciente, permanezca con ella y controle su respiración. Asegúrese de que permanezcan en la posición de recuperación y mantengan sus vías respiratorias despejadas.