¿Por qué las mujeres se ponen almohadas entre las piernas?

Alineación

Colocar una almohada entre las rodillas mientras se duerme de lado sostiene la columna y la mantiene en una alineación neutral. Esto puede reducir la tensión y el malestar en la zona lumbar, las caderas y las rodillas.

Alivio de presión

Una almohada entre las piernas ayuda a distribuir el peso corporal de manera más uniforme, reduciendo la presión sobre las caderas, las rodillas y los tobillos. Esto puede resultar beneficioso para personas con artritis, bursitis u otros dolores articulares.

Comodidad

Algunas mujeres encuentran que colocar una almohada entre sus piernas simplemente les resulta más cómoda y brinda apoyo. Puede ayudar a llenar el espacio entre las piernas y evitar que se froten, lo que puede causar irritación o malestar.

Apoyo durante el embarazo

Durante el embarazo, una almohada entre las piernas puede brindar apoyo adicional para la zona lumbar y las caderas. A medida que el vientre crece, puede ejercer presión sobre la espalda y causar dolor. Una almohada puede ayudar a aliviar este dolor brindándole apoyo adicional.

Es importante tener en cuenta que, si bien una almohada entre las piernas puede ser beneficiosa para algunas mujeres, puede que no sea necesaria ni cómoda para todas. Los diferentes tipos de cuerpo y preferencias de sueño pueden requerir una posición diferente. Siempre es una buena idea consultar con un profesional de la salud si tiene alguna inquietud sobre su postura al dormir o si experimenta dolor o malestar persistente.