¿Cuánto tiempo se puede estar de baja después de una cirugía de hernia?

La cantidad de tiempo que necesitará ausentarse del trabajo después de la cirugía de hernia dependerá del tipo de cirugía que se haya sometido, su salud general y las exigencias de su trabajo.

Cirugía abierta: La cirugía abierta de hernia generalmente requiere un período de recuperación más largo que la cirugía laparoscópica. Es posible que deba ausentarse del trabajo entre 4 y 6 semanas, según el tamaño y la ubicación de su hernia y la cantidad de malestar que experimente.

Cirugía laparoscópica: La cirugía laparoscópica de hernia es menos invasiva que la cirugía abierta y normalmente requiere un período de recuperación más corto. Es posible que pueda volver a trabajar dentro de 1 a 2 semanas, pero esto puede variar según el tipo de trabajo que realice y su recuperación individual.

Restricciones de elevación: Después de la cirugía de hernia, es probable que tenga ciertas restricciones para levantar objetos durante varias semanas o meses. Estas restricciones variarán según el tipo de cirugía que tuvo y la solidez de su reparación. Asegúrese de seguir las instrucciones de su médico con respecto a las restricciones de levantamiento para evitar volver a lesionarse la hernia.