¿Qué es una histerectomía?

Una histerectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar el útero. Es la segunda cirugía más común realizada en mujeres en los Estados Unidos, después de la cesárea.

Hay muchas razones por las que una mujer podría necesitar una histerectomía, entre ellas:

* Fibromas uterinos:son crecimientos no cancerosos que pueden causar sangrado abundante, dolor pélvico y otros síntomas.

* Endometriosis:Esta es una condición en la cual el tejido que recubre el útero crece fuera del útero. Puede causar dolor intenso, infertilidad y otros problemas.

* Prolapso uterino:Esta es una condición en la cual el útero desciende de su posición normal en la pelvis. Puede causar incontinencia urinaria, dolor pélvico y otros síntomas.

* Cáncer de útero, ovarios o cuello uterino:puede ser necesaria una histerectomía para extirpar el tejido canceroso y evitar que el cáncer se propague.

* Dolor pélvico severo:En algunos casos, una histerectomía puede ser la mejor opción para aliviar el dolor pélvico severo que no responde a otros tratamientos.

Una histerectomía es una cirugía mayor y es importante sopesar los riesgos y beneficios antes de decidir si realizarse o no una. Algunos de los riesgos de la histerectomía incluyen:

* Sangrado

* Infección

* Coágulos de sangre

*Daño a órganos cercanos

*Cicatrices

* Dolor a largo plazo

* Pérdida de la función sexual.

* Infertilidad

Los beneficios de la histerectomía pueden incluir:

* Alivio de síntomas como sangrado abundante, dolor pélvico e incontinencia urinaria.

*Prevención del cáncer

*Mejor calidad de vida

Si está considerando una histerectomía, es importante hablar con su médico sobre los riesgos y beneficios del procedimiento y asegurarse de que sea la opción correcta para usted.