¿Qué te pasa después de una histerectomía?

Después de una histerectomía, la mujer experimentará varios cambios en su cuerpo y en su vida. Estos cambios pueden ser físicos, emocionales y psicológicos.

cambios fisicos

Después de una histerectomía, los ovarios pueden dejar de producir óvulos, lo que provoca una reducción de los niveles de estrógeno. Esto puede causar una variedad de síntomas como sofocos, sequedad vaginal, sudores nocturnos, cambios de humor y disminución del deseo sexual.

Las mujeres a las que se les extirpa el útero también pueden experimentar una sensación de plenitud o presión en el abdomen, así como incontinencia urinaria.

Cambios emocionales y psicológicos.

Una histerectomía puede ser un acontecimiento importante en la vida de una mujer y es común experimentar una variedad de emociones después, como pena, ira, tristeza y pérdida.

Algunas mujeres pueden sentir una sensación de alivio después de la histerectomía si previamente han sufrido síntomas graves. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una histerectomía no es una cura para todos los problemas ginecológicos y algunas mujeres pueden seguir experimentando síntomas después de la cirugía.

Efectos a largo plazo

Aunque la histerectomía es un procedimiento quirúrgico común, puede haber algunos efectos a largo plazo que las mujeres deben tener en cuenta.

Estos efectos pueden incluir:

- mayor riesgo de osteoporosis

- mayor riesgo de enfermedad cardíaca

- mayor riesgo de accidente cerebrovascular

- menopausia precoz

- disminución del deseo sexual

- sequedad vaginal

- incontinencia urinaria

- problemas emocionales y psicológicos

Si está considerando someterse a una histerectomía, es importante que hable con su médico sobre los posibles riesgos y beneficios de la cirugía.