¿Qué significa el endurecimiento del útero a las 24 semanas?

Contracciones uterinas son una parte normal del embarazo. Ayudan a preparar el útero para el parto y el parto. Sin embargo, si experimenta endurecimiento del útero a las 24 semanas, es importante hablar con su médico.

Estas son algunas posibles causas de endurecimiento del útero a las 24 semanas:

* contracciones de Braxton-Hicks Son contracciones de práctica que pueden comenzar tan pronto como a las 20 semanas de embarazo. Suelen ser irregulares, indoloros y desaparecen por sí solos.

* Deshidratación puede hacer que el útero se endurezca. Asegúrese de beber muchos líquidos durante el día.

* Una infección del tracto urinario (ITU) también puede causar que el útero se endurezca. Si experimenta algún síntoma de una ITU, como ardor o dolor al orinar o micción frecuente, consulte a su médico.

* Preeclampsia Es una afección grave que puede provocar que el útero se endurezca. La preeclampsia se caracteriza por presión arterial alta y proteínas en la orina. Si experimenta algún síntoma de preeclampsia, como hinchazón en las manos, los pies o la cara, o dolores de cabeza intensos, consulte a su médico de inmediato.

Si experimenta endurecimiento del útero a las 24 semanas, es importante hablar con su médico . Su médico puede determinar la causa del endurecimiento y recomendar un tratamiento si es necesario.