Cuando te extirpan un quiste sebáceo, ¿es en el hospital?
Si el quiste sebáceo es simple, pequeño y está ubicado en un área de fácil acceso, se puede extirpar en una clínica o consultorio médico. Esto lo suele hacer un dermatólogo, un profesional de la salud especializado en trastornos de la piel y el cabello. Durante el procedimiento, el médico puede usar un anestésico local para adormecer el área antes de realizar una pequeña incisión en la piel para drenar el quiste y extirpar el saco.
En el caso de quistes sebáceos más complejos, especialmente aquellos que son grandes, están profundamente localizados o están infectados, es posible que sea necesario extirparlos en un hospital. En tales casos, el procedimiento puede requerir anestesia general para mantener al paciente inconsciente y sin dolor durante la operación. Es posible que un cirujano participe en la realización de la cirugía y es posible que el paciente deba permanecer en el hospital para observación después del procedimiento.
Es importante consultar a un proveedor de atención médica para evaluar el quiste y determinar el entorno y el procedimiento adecuados para su extracción.