Los signos de infección después de la cirugía de rodilla
Los síntomas comunes de la infección del sitio quirúrgico (SSI ) incluyen, pero no están limitados a , enrojecimiento o calor alrededor del sitio de la incisión , hinchazón , fiebre, escalofríos y dolor. Un signo grave de la infección consiste en la presencia de pus en el sitio de la incisión . Los pacientes a menudo se quejan de dolor en los músculos de la pantorrilla .
Definición de una infección del sitio quirúrgico
Un médico , enfermera u otro profesional de la salud debidamente entrenado puede interpretar una combinación de hallazgos visuales , clínicos y de laboratorio para determinar la presencia de infección después de una cirugía de rodilla . En la mayoría de los casos, este tipo de criterios para las infecciones se basan en si se originan a partir de un órgano o de un espacio de incisión.
Controla la infección
En los últimos años , medidas para reducir las ISQ han sido beneficiosos . Estos incluyen la mejora de las técnicas quirúrgicas, las barreras contra las infecciones , procedimientos estériles y los quirófanos y la mejora de los medicamentos antimicrobianos. Sin embargo , la incidencia de la infección siguen aumentando, tal vez debido al creciente número de personas sometidas a este tipo de procedimientos.
Prevención de la infección
Reducir el riesgo y la prevención de infecciones gira en torno a la reducción de la exposición a la contaminación microbiana de los tejidos entre el paciente y los cuidadores , la aplicación de medidas estrictas para esterilizar los equipos y evitar daños en los tejidos innecesaria durante los procedimientos quirúrgicos .
riesgos característicos de los pacientes
pacientes que fuman , sufrir de diabetes o de uso de esteroides o fármacos inmunosupresores se encuentran experimentando infecciones post- quirúrgicas más que aquellos que no lo hacen . La malnutrición también juega un papel en la susceptibilidad a la infección , como lo hace la edad , estado general de salud y el cuidado de las heridas después de la cirugía . Después de la cirugía de rodilla , se advierte a los pacientes contra el remojo en la bañera y en su lugar se les recomienda ducharse y mantener las heridas limpias y secas.