¿Una colostomía puede ser el tratamiento adecuado para qué?

Una colostomía es un procedimiento quirúrgico en el que el colon (intestino grueso) se desvía a través de una abertura en la pared abdominal. Esto permite que las heces salgan del cuerpo a través de un estoma (abertura) externo en lugar de hacerlo a través del recto.

Una colostomía puede ser necesaria por diversas razones, entre ellas:

- Obstrucción intestinal:se puede realizar una colostomía para aliviar una obstrucción en el colon causada por un tumor, tejido cicatricial u otras afecciones.

- Cáncer de colon:se puede realizar una colostomía para extirpar una sección del colon que está afectada por el cáncer.

- Diverticulitis:se puede realizar una colostomía para tratar la diverticulitis grave, que es una afección caracterizada por la formación de bolsas en la pared del colon.

- Colitis ulcerosa:se puede realizar una colostomía para tratar la colitis ulcerosa grave, que es una afección inflamatoria crónica del colon y el recto.

- Enfermedad de Crohn:se puede realizar una colostomía para tratar la enfermedad de Crohn grave, que es una afección inflamatoria crónica de los intestinos.

- Prolapso rectal:se puede realizar una colostomía para tratar el prolapso rectal, que es una afección en la que el recto sobresale del ano.

- Defectos de nacimiento:Puede ser necesaria una colostomía para corregir ciertos defectos de nacimiento que afectan el colon o el recto.