¿Qué es una nasostomía?
Las nasostomías generalmente se usan en personas que no pueden comer ni beber por la boca, como aquellas que están gravemente enfermas, tienen un trastorno de la deglución o se someten a una cirugía. También se pueden utilizar para proporcionar nutrición a personas que están desnutridas o necesitan aumentar de peso.
Las nasostomías las inserta un médico o una enfermera. El tubo se lubrica y se inserta suavemente a través de la nariz y hacia la garganta. Una vez que el tubo está en su lugar, se fija a la nariz con cinta adhesiva.
Las nasostomías pueden resultar incómodas, pero suelen ser bien toleradas. Algunas personas pueden experimentar dolor de garganta o náuseas. Estos síntomas suelen desaparecer después de unos días.
Por lo general, las nasostomías se dejan colocadas durante unos días o semanas. Una vez que la persona puede comer o beber por la boca, se retira el tubo.
Las nasostomías son una forma segura y eficaz de proporcionar nutrición y administrar medicamentos. Pueden ayudar a las personas que no pueden comer ni beber por vía oral a mantenerse sanas y bien alimentadas.