¿Cuáles son las instrucciones para la reanimación cardiopulmonar?

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que salva vidas y que se puede utilizar para restablecer la circulación sanguínea y la respiración en una persona que ha sufrido un paro cardíaco. Es importante iniciar la RCP lo antes posible, ya que las posibilidades de supervivencia disminuyen con cada minuto que pasa.

Los pasos de la RCP son los siguientes:

1. Compruebe la capacidad de respuesta. Sacude suavemente y grita a la persona:"¿Estás bien?" Si la persona no responde, llame al 911 o a su número de emergencia local.

2. Inicie las compresiones torácicas. Coloque la palma de una mano sobre el esternón de la persona, entre los pezones. Coloque su otra mano sobre su primera mano y entrelace sus dedos. Realice 30 compresiones torácicas a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minuto. Empuje hacia abajo con fuerza y ​​rapidez, aproximadamente de 2 a 3 pulgadas. Permita que el pecho retroceda completamente entre compresiones.

3. Administre respiración boca a boca. Aprieta la nariz de la persona y cúbrele toda la boca con la tuya. Dé dos respiraciones de rescate, cada una de aproximadamente 1 segundo. Asegúrese de que el pecho de la persona se eleve cada vez que respira.

4. Continúe la RCP hasta que la persona comience a respirar nuevamente, llegue ayuda o usted esté demasiado agotado para continuar.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para realizar RCP:

* Mantén la calma y la concentración.

* Utilice su peso corporal para ayudarle a empujar hacia abajo el pecho de la persona.

* No tengas miedo de pedir ayuda si la necesitas.

* La RCP es una habilidad valiosa para salvar vidas que todo el mundo debería aprender. Si sabe cómo realizar RCP, puede ayudar a salvar la vida de un ser querido.