Contras de donación de órganos
complicaciones potencialmente peligrosas pueden surgir durante e inmediatamente después de cirugías de donante vivo . Estos pueden incluir sangrado, coágulos de sangre y la infección de la zona quirúrgica , y en casos raros puede causar la muerte .
Largo plazo Efectos sobre la salud
Los donantes vivos pueden a veces experimentar problemas de salud a largo plazo , en función de cuál es el órgano donado . Para los donantes de riñón , estos incluyen la insuficiencia renal y la hipertensión arterial. Donantes pulmonares pueden sufrir de problemas respiratorios o latidos irregulares del corazón . Donantes de hígado pueden enfrentar la embolia pulmonar, problemas gastrointestinales , pancreatitis o enfermedad del hígado o el fracaso.
Efectos psicológicos
Los donantes vivos de órganos a menudo sufren de ansiedad antes y después de la cirugía . Ellos también pueden deprimirse . Además , si el trasplante tiene éxito ( por ejemplo, si el cuerpo del receptor rechaza el órgano) , los donantes vivos pueden experimentar intensos sentimientos de culpa y fracaso .
Gastos
Vivir en ocasiones se enfrentan a las consecuencias financieras de su decisión de donar sus órganos. Estos pueden incluir gastos médicos, pérdida de salario por días sin trabajar , y potencialmente la pérdida de empleo debido a las complicaciones que afectan a su capacidad para trabajar.
Efecto sobre Familias
En el caso de donantes post mortem , la donación de órganos puede tener consecuencias psicológicas negativas para sus familias. Si el donante potencial no ha dejado instrucciones claras con respecto a sus deseos de donación , miembros de la familia se verán presionados a decidir si estamos de acuerdo con la donación de órganos . En algunos casos, la donación de órganos puede exacerbar el dolor de la familia.
Barreras Culturales
Algunas culturas y religiones tradicionales se oponen a la donación de órganos . China y Roma creencias tradicionales rechazan el concepto de la donación de órganos . La religión sintoísta considera la donación de órganos como la profanación del cadáver.