¿Puedes explicar el paso 11 de AAA?

El undécimo paso de Alcohólicos Anónimos (AA) es:

"Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios tal como lo entendemos, orando sólo por el conocimiento de Su voluntad para nosotros y el poder para llevarla a cabo".

El undécimo paso tiene que ver con el crecimiento espiritual y el desarrollo de una relación más estrecha con un poder superior. Es una oración de entrega y de pedirle a Dios guía y fuerza para vivir nuestras vidas de acuerdo a Su voluntad.

Este paso es importante porque nos ayuda a mantenernos conectados con nuestro poder superior y a permanecer en el camino de la recuperación. Cuando estamos luchando, podemos recurrir a nuestro poder superior en busca de ayuda y orientación.

No existe una única forma correcta de practicar el undécimo paso. Algunas personas pueden preferir orar, mientras que otras prefieren meditar. A algunos les puede resultar útil leer libros espirituales o asistir a la iglesia. Lo más importante es encontrar una manera de conectarnos con nuestro poder superior que funcione para nosotros.

El undécimo paso es una herramienta poderosa que puede ayudarnos a crecer espiritualmente y a vivir nuestras vidas de acuerdo con la voluntad de Dios. Es un paso que puede conducir a una sensación más profunda de paz, serenidad y felicidad.